• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Los videos antisemitas publicados en la web cuentan con cada vez más "me gusta"

01.09.2017 14:45  | 

 Itongadol.- El informe anual sobre discriminación en Internet realizado por el Observatorio Web, correspondiente al año 2016, reveló que existe una preocupante valoración positiva de los videos con contenido antisemita publicados en la Web, y que ésta es una tendencia creciente.

Según el informe, para el cual se realizó un seguimiento a 484 videos con contenido antisemita en la plataforma YouTube, éstos fueron reproducidos en total 10.752.977 veces desde que están online y se reprodujeron casi 1.7 millones de veces durante 2016. En cuanto a la interacción de los usuarios con los videos, se detectó a fin de año una relación total de 4 "me gusta" a 1 "no me gusta", mientras que en enero de ese mismo año hubo una relación 3 a 1, lo que expone un claro aumento de valoración "positiva". Asimismo se destaca una fuerte presencia de videos que niegan el holocausto, los cuales tienen el mayor promedio de visualización.

En este sentido, Ariel Sedler, director del Observatorio Web, comentó que “si bien la legislación actual sirve en los casos de discriminación, considero que debe pensarse en una actualización que contemple Internet y las redes sociales y por qué no, que plantee la educación a favor de la diversidad”.

“Resulta fundamental que desde el Estado se plantee una política respecto a la educación en el uso responsable de tic’s”, afirmó Seidler.

En el análisis correspondiente a la red social Twitter, para el cual se analizaron los principales tweets que contengan palabras claves vinculadas “a lo judío”, se pudo observar que el 8,25% de los tweets analizados tuvieron contenido antisemita, mientras que el 63,63% de los tweets antisemitas se encontraron vinculados a la palabra “judío”. Los argumentos principales en esta red social se encuentran a la banalización del holocausto y se responsabiliza a los judíos sobre hechos realizados por el Estado de Israel.

Para el informe se analizaron también los comentarios de notas con contenido judío de los portales digitales de los diarios Clarín, La Nación e Infobae.

En esta sección se registró un promedio anual: 23,33% comentarios antisemitas, una tendencia creciente de comentarios antisemitas a lo largo del año, y se detectó que los comentarios antisemitas se encuentran principalmente en notas vinculadas a Israel y Holocausto (36,96% y 36,23% respectivamente).

“Conscientes de la inmediatez y de lo rápido que se puede viralizar un material las redes sociales deberían contar con mecanismos de detección temprana de contenido discriminatorio, como lo hacen para materiales con copyright, insultos o desnudos”, concluyó Seidler, a la vez que remarcó que bajo la sensación de anonimato que el usuario siente "se permite decir cosas que probablemente cara a cara no diría.”
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications