• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Greenblatt visitó la Franja de Gaza y criticó el compromiso de Hamás con el terrorismo

30.08.2017 16:35  | 

 Itongadol/AJN.- El General de División Yoav Mordechai, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios, informó a los ministros del gobierno sobre la situación de seguridad y las amenazas existentes en Gaza.

El enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, reafirmó el apoyo de Washington al impulso de la Autoridad Palestina para recuperar el control de la Franja de Gaza, después de recorrer la región con el general de división Yoav Mordechai.

"Está claro que la Autoridad Palestina debe reanudar su papel en la gestión de la Franja de Gaza", afirmó Greenblatt, "ya que Hamás dañó severamente a los residentes y no pudo satisfacer sus necesidades más básicas".

Mordechai, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios, informó a los ministros del gobierno sobre la situación de seguridad y las amenazas existentes en Gaza, así como sobre las medidas humanitarias tomadas por Israel para ayudar a los residentes de la Franja, según Ma'ariv.

El grupo islámico respaldado por Irán, Hamás, controló Gaza desde que destituyó al partido Fatah más moderado del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en junio de 2007.

Greenblatt instó a Hamás a devolver los cadáveres de Hadar Goldin y Oron Shaul, asesinados en acción por el grupo terrorista durante la Operación Protective Edge en 2014, y a liberar Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, que se cree que siguen siendo cautivos por el grupo.

Mordechai y Greenblatt visitaron el cruce Kerem Shalom, una ruta central para el transporte de alimentos, equipos y suministros desde Gaza y Erez Crossing, donde se reunieron y hablaron con los residentes palestinos de la Franja.

Visita a un túnel de Hamás en la región

"Un kilómetro de un tal túnel cuesta unos 200.000 dólares", explicó Mordechai. "Esto significa que en vez de un túnel, los hospitales en la Franja de Gaza pueden ser construidos, pero las prioridades de Hamás son los intereses primarios del ala militar y el terror".

"Hamás está actuando cínicamente y explotando la ayuda humanitaria civil para fortalecerse, y la población palestina en la Franja de Gaza está pagando el precio", aseveró.

El enviado especial también visitó la batería de la Cúpula de Hierro y el Kibutz Nahal Oz, donde se reunió con Alon Shuster, jefe del Consejo Regional de Sha'ar Hanegev, y residentes del kibutz que hablaron sobre sus vidas cerca de la frontera de Gaza.

"Hoy visité la frontera de Gaza y aprendí mucho sobre los difíciles desafíos que enfrentan las FDI, los residentes israelíes que viven en las áreas cercanas y los residentes de Gaza, como resultado del mal uso de la ayuda humanitaria de Hamás y su compromiso con el terrorismo y la violencia", comentó Greenblatt.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications