• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Palestinos piden a Trump que respalde solución de dos Estados

14.08.2017 15:15  | 

 Itongadol/AJN.- La Organización para la Liberación Palestina instó a EEUU a respaldar el principio de dos Estados y a detener la construcción de asentamientos. El gobierno de Trump se ha abstenido de tomar posiciones claras tanto en la solución de dos estados como en los asentamientos.

El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina pidió a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que respalde la solución de dos Estados y que pida a Israel que detenga la construcción de asentamientos, días después de que la Casa Blanca anunciara que un equipo de enviados, entre ellos el asesor de Trump, Jared Kushner, visitará Israel y los territorios palestinos en los próximos días.

El Comité Ejecutivo es el principal organismo de la OLP encabezado por el Presidente de la OLP y el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que se reúnen intermitentemente para discutir la cuestión palestina.

"El Comité Ejecutivo instó a la administración estadounidense a respaldar el principio de dos estados a lo largo de las fronteras de 1967 y pedir a la autoridad de ocupación, Israel, detener las actividades de asentamientos coloniales", manifestó el Comité Ejecutivo en un comunicado.

El gobierno de Trump se ha abstenido de tomar posiciones claras tanto en la solución de dos estados como en los asentamientos, frustrando las políticas del ex presidente Barak Obama sobre los temas.

Trump aseguró en una conferencia de prensa en la Casa Blanca en febrero que "está mirando a dos estados y un estado" y que está "contento con el que ambos partidos tienen". Sin embargo, desde febrero, ni Trump ni su personal de la Casa Blanca han apoyado una solución de dos estados o un estado.

Mientras tanto, el gobierno de EEUU ha intentado convencer a Israel de limitar la construcción de asentamientos, pero evitó condenarla o calificarla ilegal.

"Nuestro encuentro concluyó que necesitamos escuchar las respuestas de los estadounidenses sobre estos dos temas. Hay pocas esperanzas de renovar las conversaciones de paz sin que el gobierno de Trump respalde la solución de dos Estados y declare su oposición a los asentamientos", señaló el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Abu Yousif.

La fecha exacta de llegada de los enviados estadounidenses a Israel y los territorios palestinos es desconocida, pero funcionarios palestinos, entre ellos Abu Yousif, esperan que sea antes de finales de agosto.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications