• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

T”u Beav: Una mirada sobre los matrimonios en Israel

07.08.2017 09:26  | 

 Itongadol.- Ante el Día de San Valentín judío, la Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó datos sobre el matrimonio en el Estado judío. Posee mayores tasas de matrimonio que Europa, pero también mayores tasas de noviazgo.

En honor a T”u Beav, el Día del Amor, que comenzó ayer al anochecer, la Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó una serie de datos sobre el matrimonio en Israel.

Según el organismo, las tasas de matrimonio en Israel son mucho más altas que en la mayoría de los países europeos, aunque a una edad posterior. En las últimas décadas, la edad media del matrimonio aumentó, especialmente entre la población judía.

En 2015, 53.579 parejas se casaban en instituciones religiosas en Israel, de las cuales alrededor del 73 por ciento eran judías. En el mismo año se celebraron 9.299 bodas en el extranjero.

En términos de las edades para casarse en Israel, los novios promedian los 27,5 años, mientras que la edad promedio de novias es 25,2.

Al examinar sólo la población judía, el promedio para el novio en el año 2015 fue de 28 años. Esto se compara con 1970, cuando la edad promedio era de 25. Similarmente, para las novias judías en 2015, la edad promedio para casarse fue 26,1, mientras que en 1970 era 21,8.

A su vez, como resultado del aumento de la edad de matrimonio entre la población judía, también se observó un aumento de hombres y mujeres judíos solteros. Por ejemplo, el porcentaje de hombres judíos solteros entre las edades de 45-49 años en 1970 se situó en sólo el 3 por ciento, mientras que en 2015, ese número saltó al 12 por ciento. Del mismo modo, las mujeres judías no casadas aumentaron del 2 por ciento en 1970 al 9 en 2015.

La población judía en comunidades con más de 10 mil habitantes, como Even Yehuda, Kiryat Tivon y Tel Aviv-Jaffa, se caracteriza por un alto porcentaje de hombres y mujeres solteros de entre 25 y 29 años en relación con la población judía total. Comparativamente, Modiin Illit, Beitar Illit, Elad y Bnei Brak -todas las comunidades religiosas- se caracterizan por un bajo porcentaje de hombres no casados.

A pesar de los aumentos en la edad de matrimonio entre la población judía, Israel tiene una alta tasa de matrimonio.

En todo el mundo, las tasas de matrimonio se miden por el número de bodas por cada mil personas. Entre la población general en Israel, la tasa es de 6,4 en promedio (6,2 entre los judíos; 8,5 entre los musulmanes; 7,4 entre los drusos y 5,3 entre los cristianos).

La tasa de matrimonios en Israel es una de las más altas de los países de la OCDE, donde las tasas varían de 3,1 en países como Portugal y Eslovenia; a 7,8 en Turquía, país con el índice más alto de matrimonio entre los países de la OCDE. Turquía es seguida por Lituania, Chipre, Estados Unidos, Letonia e Israel.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications