• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA. Fuerte cruce de Luis Czyzewski a Randazzo y Lousteau

28.07.2017 16:33  | 

 Itongadol/Agencia AJN.- En el marco de las visitas que realizaron Florencio Randazzo y Martín Lousteau en los últimos días a la DAIA, el padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, criticó y calificó las visitas de “oportunistas” en una nota de opinión para AJN. Además expresó: “Suenan a algo vacío y no sincero”.

Como un capítulo que se involucra directamente con la campaña política nacional, Luis Czyzewski, padre de Paola, no demoró en criticar a los políticos Florencio Randazzo y Martín Lousteau tras haber concurrido a reuniones con miembros de la DAIA.

El pasado 17 de julio, Florencio Randazzo reconoció ante las autoridades de la DAIA que el memorándum con Irán firmado por el kirchnerismo fue "un grave error" y pidió "disculpas por aquella decisión". Sobre este encuentro Czyzewski fue tajante: “¿Por qué en los cuatro años que pasaron entre la firma de ese bochornoso acuerdo hasta ahora, usted no dijo nada al respecto?”.

Además, manifestó que admitir que es sólo un "error" es "no creíble y tan sólo un producto de posicionamiento politico".

Por otro lado y dirigiéndose a Lousteau, Czyzewski en su escrito criticó su visita a la DAIA y manifestó tuvo un tono político y estuvo vinculada a su campaña. “La politización de la causa amia fue una de las causales de que hoy estemos como estamos”, afirmó.

“Sería bueno que ustedes, tanto como todos los políticos que participan de la futura contienda electoral ubiquen otro momento y otro lugar para hacer declaraciones políticas”, resaltó sobre la búsqueda de posicionamiento de ambos candidatos.

Finalmente, en memoria de las víctimas, Czyzewski, quien perdió a su hija en el Atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994, concluyó: “Los 85 muertos no merecen eso”.





Randazzo, Lousteau y el atentado a la A.M.I.A. Por Luis Czyzewski

(Especial para AJN) Viendo las noticias periodísticas de las visitas de los precandidatos Florencio Randazzo y Martin Lousteau a la D.A.I.A., y, en caso de ser ciertas las declaraciones efectuadas por ellos, quisiera emitir mi opinión y hacer algunas preguntas respecto de lo que dijeron ambos políticos:

Señor Randazzo:
Usted manifestó en la reunión con la DAIA que el Memorandum con Irán fue un error del gobierno al que usted pertenecía.
Siento que decir que pactar con los terroristas fue solo un error es no creíble y solo producto de un posicionamiento político.
Pero asumiendo que para usted fue solo un error y no otra cosa, cabe preguntarle algunas cosas:
¿Por qué en los cuatro años que pasaron entre la firma de ese bochornoso acuerdo hasta ahora, usted no dijo nada al respecto?
Siendo que de esos cuatro años, los dos primeros usted fue funcionario del gobierno que lo firmó, y que eso le impedía hacer manifestaciones en contrario, usted tuvo los últimos dos años para decir algo y no lo hizo.
Solo se manifestó ahora, a partir de una reunión que tuvo con la daia, y eso me hace preguntarle:
¿Por qué estuvo callado todo ese tiempo? Sería bueno una explicación suya.
¿Si la reunión con la daia no hubiese existido, ustéd hubiese dicho algo al respecto? Estoy convencido que no.
Su manifestación de arrepentimiento por el “error” cometido con la firma del Memorandum suena a algo vacío y no sincero.

Señor Lousteau:
En su visita a la DAIA y junto con el homenaje a las víctimas del atentado a la amia, las versiones periodísticas hablan de una manifestación suya de tono político y vinculada a la campaña.
Si eso es verdad, yo le pregunto:
¿Ese era el momento y el lugar para hacer declaraciones políticas y de campaña? Siento que no.
La politización de la causa amia fue una de las causales de que hoy estemos como estamos.

Señores Randazzo y Lousteau:
Sería bueno que ustedes, tanto como todos los políticos que participan de la futura contienda electoral ubiquen otro momento y otro lugar para hacer declaraciones políticas.
Los 85 muertos no merecen eso.
Gracias.
Luis Czyzewski
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications