• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Se creó grupo que reúne a parlamentarios judíos de Latinoamérica

27.07.2017 15:34  | 

 Itongadol.- El Consejo Internacional de Parlamentarios Judíos (IJCP, por sus siglas en inglés) que agrupa a congresistas judíos de todo el mundo, cuenta ahora con una rama latinoamericana, la cual se reunió por primera vez en Buenos Aires la semana pasada y emitió cinco resoluciones.

"La creación de la sección latinoamericana del ICJP significa un instrumento más con el que contamos los parlamentarios judíos para colaborar y compartir experiencias en materia de defensa de los Derechos Humanos, lucha contra la discriminación, el antisemitismo y la negación del Holocausto, como así también contribuir desde nuestra región a la convivencia en Medio Oriente", expresó el diputado argentino Waldo Wolff, quien fue elegido Presidente de la rama latinoamericana y Vicepresidente de la organización mundial.

Wolff remarcó la importancia del Estado de Israel como "un eje central de nuestra identidad judía”.

El pasado lunes 17 de julio se llevó a cabo la primera reunión del grupo que nuclea a miembros de la comunidad judía que ocupan cargos como legisladores, parlamentarios y ministros en los gobiernos de la región. De la misma participaron funcionarios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, los cuales eligieron a Wolff como presidente y al diputado Gabriel Silber como vicepresidente.

En su primer encuentro, los parlamentarios debatieron sobre diversas temáticas como el terrorismo, con particular énfasis en el atentado contra la sede de la AMIA, la Embajada de Israel en Argentina y el asesinato de David Fremd en Uruguay, la situación de la comunidad judía y palestina de Chile, la investigación y muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, los 50 años de la reunificación de Jerusalem y los 70 años de la independencia del Estado de Israel.

Los integrantes del ICJP suscribieron a los principios establecidos por el Congreso Judío Mundial, tales como promover un diálogo continuo y un sentido de fraternidad entre legisladores y ministros; respetar los principios de la democracia, promover la causa de los derechos humanos; combatir el racismo, el antisemitismo, la xenofobia, el terrorismo y la negación del Holocausto; fomentar el diálogo sobre cuestiones políticas entre los parlamentarios judíos y los líderes políticos en Israel, y contribuir a la creación de una paz duradera en el Oriente Medio; asegurar el bienestar, tanto material como espiritual, de los judíos y las comunidades judías de todo el mundo.

El ICJP es presidido por el congresista estadounidense Eliot L. Engel.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications