• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Economía. Fabrica israelí de medicamentos vendió sus acciones a farmacéutica japonés por $1.100 millones de dólares

24.07.2017 17:02  | 

 Itongadol/AJN.- La venta de NeuroDerm a Mitsubishi Tanabe es la mayor en el rubro de salud israelí de la historia. La firma desarrolla métodos de entrega para medicamentos que combaten los síntomas de Parkinson.

La compañía farmacéutica israelí, Nuero Derm, fue vendida al gigante japonés, Mitsubishi Tanabe por $1.100 millones de dólares, según anunció la firma. Es una de las compras más grande de una firma israelí fuera del campo de tecnología.

La autoridad de innovación de Israel, un organismo gubernamental que otorga subvenciones a empresas de tecnología, explicó que la venta fue la mayor adquisición de una compañía de salud israelí.

NeuroDerm está investigando y desarrollando soluciones para trastornos relacionados con el sistema nervioso central, específicamente la enfermedad de Parkinson.

La compañía, que ha sido apoyada por subvenciones de la Fundación Michael J Fox para la investigación de Parkinson, tiene como objetivo cambiar radicalmente la forma en que la enfermedad se trata a través de la reformulación de los medicamentos existentes.

Su actual candidato a producto líder está en ensayos clínicos avanzados en Europa y Estados Unidos y podría llegar al mercado en 2019, afirmaron desde Mitsubishi Tanabe.

Actualmente está desarrollando nuevos métodos de administración para la popular combinación de fármacos Levodopa / Carbidopa, usada para tratar síntomas de Parkinson. Los fármacos se toman actualmente por vía oral y, aunque son útiles para aliviar los síntomas, sus concentraciones en el torrente sanguíneo fluctúan, haciéndolos algo impredecibles.

La compañía remarcó que sus nuevos desarrollos para el suministro subcutáneo continuo mejorarán significativamente la experiencia del usuario, e incluso podrán evitar la necesidad de intervenciones quirúrgicas en la columna vertebral, que en la actualidad pueden ser necesaria en casos graves.

"Creemos que el acuerdo dará importantes ventajas para los accionistas de NeuroDerm y para los enfermos de Parkinson que necesitan urgentemente tratamientos innovadores", expresó el CEO de NeuroDerm, Oded Lieberman.

"Mitsubishi Tanabe ha demostrado su experiencia en el desarrollo y la comercialización en el área neurológica, estamos seguros de que la combinación de sus recursos ayudarán a que este nuevo e importante tratamiento esté disponible lo antes posible".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications