• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA/Aniversario: se realizó el acto central a 23 años del atentado

18.07.2017 12:26  | 

 AJN.- Familiares y amigos de las víctimas, sobrevivientes del atentado, dirigentes de la comunidad judía y funcionarios gubernamentales participaron de una nueva conmemoración del atentado a la AMIA frente al edificio comunitario. “El terrorismo dejó una herida abierta que se llama impunidad”, destacó el presidente de la institución, Agustín Zbar.

A 23 años del atentado a la AMIA, familiares de las víctimas, sobrevivientes, representantes del Gobierno y autoridades comunitarias se reunieron frente al edificio de la calle Pasteur 633 para conmemorar a las 85 personas que fallecieron en el atentado, bajo el lema “23 años de impunidad en la historia de todos”.

El acto central comenzó a las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba, cuando se escuchó el sonido de la sirena y se leyeron los 85 nombres de las víctimas. También se colocó una rosa y se encendió una vela en homenaje al ex fiscal Alberto Nisman. Luego, Jennifer Dubin, hija de Norberto, una de las víctimas; el presidente de la AMIA, Agustín Zbar; el periodista Diego Leuco (Lewkowicz); y Luis Czyzewski, padre de Paola, oficiaron como oradores. El conductor del acto fue el periodista Rodolfo Barili.

En su discurso, Zbar afirmó que “el terrorismo dejó una herida abierta que se llama impunidad”, y destacó el compromiso del presidente Mauricio Macri de impulsar la renovación de las alertas rojas de Interpol para la captura internacional de los cinco imputados del atentado.

Por su parte, Czyzewski manifestó: “Cuando vemos lo que pasó en estos 23 años, los argentinos podemos observar que la bomba asesina no solo destruyó vidas y bienes, sino que también destruyó dos derechos básicos que tiene toda persona, el derecho a la vida y el derecho a que se haga justicia”.

De la ceremonia participaron familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes del atentado, dirigentes de la comunidad judía y funcionarios gubernamentales, entre otros. Por el gobierno nacional estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Justicia, Germán Garavano; de Ambiente, Sergio Bergman; de Cultura, Pablo Avelluto; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, se encontraba el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.

En el lugar se encontraban allegados al fallecido fiscal Nisman, como su madre, Sara Garfunkel; y su ex esposa y jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

En tanto, a las 12.30, en la Plaza de Mayo, la Asociación 18J de sobrevivientes, familiares y amigos de víctimas invita a su concentración “23 años sin justicia”.

Finalmente, Memoria Activa regresará a Pasteur a las 17.30, con el lema “23 años. Tenemos derecho a la justicia”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications