• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Roger Waters comparó a Israel con la Alemania nazi

17.07.2017 10:18  | 

 AJN.- El ex líder de Pink Floyd realizó una transmisión en vivo a través de Facebook, en la cual aseguró que los israelíes “viven bajo propaganda las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

En una hora de chat en vivo en Facebook el sábado por la noche, el músico Roger Waters comparó el gobierno israelí con la Alemania nazi y manifestó que no había regímenes más duros en el mundo.

En declaraciones a Omar Barghouti, líder del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), en una sesión de preguntas y respuestas, Waters comparó las actividades del gobierno israelí con las de la Alemania nazi. Además, aseguró: “La táctica consiste en contar la gran mentira tantas veces como sea posible, una y otra y otra vez”.

En el video, que había sido visto por más de 50 mil personas el domingo por la tarde, el vocalista de Pink Floyd expresó que no tenía sentido dialogar con israelíes y artistas israelíes. “Creo que los artistas que dicen que pueden de alguna manera mejorar la situación al ir y tocar en Israel y tener conversaciones con artistas israelíes están equivocados, porque hay muchos judíos israelíes que son parte del movimiento BDS”, aseguró Waters.

El músico continuó diciendo que era imposible tener una conversación con “una población que ha estado gran parte de su vida bajo propaganda las 24 horas al día, los siete días a la semana, desde que nacieron”.

Durante la transmisión, cientos de activistas pro-israelíes inundaron la conversación y acusaron a Waters de ser un hipócrita y un antisemita. Luego, Waters volvió a pedir un boicot cultural a Israel, a lo que recibió docenas de respuestas de israelíes que escribían que en ese momento estaban disfrutando del concierto de Guns N ‘Roses, que tenía lugar al mismo tiempo en Tel Aviv.

El rockero británico se ha convertido en una de las voces más prominentes de la última década en el movimiento de boicot a Israel. Su batalla más reciente fue con Radiohead, que se negó a cancelar su concierto programado para esta semana en Tel Aviv.

Waters afirmó que el movimiento BDS está “flotando alrededor de un punto de inflexión”, y que Israel se dirige a ser un “Estado paria”. Sin embargo, no hizo mención de los artistas que ya actuaron en Israel en los últimos dos meses, incluyendo a Justin Bieber, Britney Spears, Guns N ‘Roses, Aerosmith, Tears for Fears, entre otros.

Pese a que el músico tenga mala relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que no consideraría hacer un boicot a su país. “Si no tocara en Estados Unidos no tendría absolutamente ningún efecto en la política exterior estadounidense. El boicot es una estrategia y una táctica muy específicas que puede usarse como una herramienta de protesta en determinadas situaciones. Es una táctica realista para afectar al gobierno y al pueblo de Israel”, sostuvo.

Por último, Waters señaló que está “particularmente preocupado” por Siria, aunque no manifestó que aquel país -donde más de 400 mil civiles murieron en los últimos seis años- era un peor ofensor de los derechos humanos que Israel. “No estoy seguro de que haya regímenes mucho más duros en todo el mundo”, subrayó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications