• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Bat Mitzvah honra a Hadassah por su nacimiento milagroso

14.07.2017 20:23  | 

 Itongadol.- La familia organizó una recaudación de fondos de talento en Young Israel de Toco Hills para la unidad neonatal.

En el Hospital Universitario Hadassah-Ein Kerem, Ilana Weismark se despertó y se negó a creer que era una nueva madre. Después de 48 horas en un coma inducido, consecuencia de un parto cercano a la muerte de su primer hijo, ella no tenía recuerdos de estar embarazada o parir una niña días antes.

Weismark sufrió una embolia de líquido amniótico (AFE), una emergencia rara que ocurre durante el embarazo o el parto. Una pequeña cantidad de líquido amniótico escapó a su torrente sanguíneo y la hizo colapsar mientras su hija se coronaba.

AFE se desarrolla rápidamente y es a menudo fatal para la madre y el bebé. Los síntomas incluyen falta de aliento repentina, presión arterial baja, escalofríos, convulsiones, coma y sangrado.

"Miré a mi esposo y le dije: ‘No me siento bien’, él me tranquilizó, usando todos los términos que había leído sobre el parto. 'Estás bien. Esto es normal. Estás solo en la transición’, me explico. Pero entonces mis ojos rodaron hasta la parte de atrás de mi cabeza, y me desmayé ", recordó Weismark.

Se utilizó un extractor de vacío para guiar al bebé fuera del canal de parto. Ella anotó cero sobre diez en su primera puntuación de Apgar (una medida de la condición física de un recién nacido) un minuto después del nacimiento.

Era azul, no respiraba y no tenía ningún latido del corazón detectable, pero en cuestión de minutos Kinneret Weismark estaba pateando y gritando.

La madre estaba sangrando externamente y sufría de un coágulo de sangre en sus pulmones. Durante siete horas los especialistas la intervinieron.

Weismark más tarde se enteró de que estaba médicamente muerta durante cuatro minutos.

Los siguientes días fueron un desenfoque para la familia Weismark: Kinneret en la unidad neonatal, Ilana en un coma médicamente inducido, Adee corriendo de un lado a otro entre ellos.

Sus padres volaron desde Francia. Con su madre junto a su cama, Weismark fue sacada del coma. No sabía por qué estaba en el hospital.

Los médicos aumentaron sus medicamentos psicotrópicos.

"Le dije a mi madre: ‘Tengo mi período’, y ella me respondió: ‘No, acabas de tener un bebé’”, contó Weismark.

“No pude entenderlo hasta que me lo repitió varias veces y reaccioné: ‘¿Dónde está el bebé?’, entonces todo se instaló y mi cerebro volvió.

Hoy, Ilana Weismark tiene tres hijos: Kinneret, 12, Amishai, 10, y Kedem, 7, todos los cuales asisten a la Brookhaven Innovation Academy. Kinneret celebró convertirse en una bat mitzvah en Shavuot, su cumpleaños.

Kinneret estaba asistiendo al Campamento Ramah Darom en el momento de la entrevista para este artículo. Weismark describió a su hija como enérgica, amable y hilarante. Le encanta ver programas de cocina y hace la cena muchas noches cada semana. Su sueño es asistir a una escuela culinaria en Italia o Francia.

Como homenaje al equipo médico, Weismark consideró que la celebración de bat mitzvah de Kinneret debería honrar al Hospital Hadassah. La familia organizó una recaudación de fondos de talento en Young Israel de Toco Hills, juntado casi $ 3,000 para la unidad neonatal.

Weismark visitó el Hospital Hadassah en septiembre durante un viaje a Israel. Una amiga dispuso que el equipo médico, algunos de los cuales se hubieran retirado, se reunieran con ella y recordaran el nacimiento milagroso de Kinneret. El equipo llamó a Kinneret en FaceTime para desear su tov del mazel.

"Conté mi historia como si hubiera ocurrido", relató Weismark sobre las enfermeras.

Una enfermera le dijo que el dedo de Dios la tocó ese día. No hay otra forma de explicarlo, concluyó.

La familia Weismark contará la historia durante el Tour de Toco Hills de Hadassah Greater Atlanta de Cocinas el 27 de agosto. Todo el dinero recaudado de ese evento irá a Hadassah Ein Kerem.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications