• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

IDEL / Fundación Judaica. Emoción, risas y colaboración

12.07.2017 18:45  | 

 Itongadol.- Un show muy divertido de Roberto Moldavsky y la presentación especial de Lía Zvetelman, quien nos hizo emocionar a todos tocando el teclado acompañada por el canto de su amiga y compañera de trabajo, Gaby Bassuk.

¡Y llegó el día del tan esperando evento de Fundación IDEL!

Primero tomó la palabra Matías Zvetelman, como representante de las familias de los jóvenes que trabajan en IDEL. Contó cómo su hermana un día planteó que quería trabajar y lo orgullosa que está de haber comenzado hace ya varios años a desempeñar diferentes tareas en IDEL.

Luego la directora de IDEL, le transmitió al público: “Queremos contarle sobre nosotros y nuestra apasionante tarea. Somos un grupo de personas que buscamos lograr un cambio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se nos ocurrió hacerlo a través de una herramienta de gran valor social: el empleo. Constituidos como fundación sin fines de lucro, pusimos el foco en la creación de puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad.

Fundación IDEL es parte de la Red Judaica, con un enfoque abierto a toda la comunidad.

¿Cómo trabajamos?

Desarrollamos 3 iniciativas de trabajo, que permiten adaptarse a las distintas necesidades de los trabajadores.

La primera y principal es el Taller Protegido de producción: Un espacio dentro de IDEL que se adapta a múltiples tareas productivas.
Ofrecemos nuestros servicios a empresas que nos contratan encargando la terminación de sus productos.
Fundación IDEL en su Taller Protegido de producción ofrece mucho más que un puesto de trabajo, IDEL es un espacio de aprendizaje, donde fomentamos la autonomía, la autoestima y el trabajo en equipo entre otros objetivos.

La segunda iniciativa, tiene que ver con la contratación de personas con discapacidad para que se desempeñen en el mercado abierto: De esta forma, las empresas pueden incorporar personas con discapacidad en sus nóminas. IDEL realiza un trabajo en red con instituciones que cuentan con formación laboral y el personal idóneo para llevar a cabo el proceso global de inclusión.

La tercera iniciativa es nuestro producto propio: estamos muy felices porque hace más de un año logramos tener un producto propio. Ofreciendo bolsas de consorcio y residuos.

IDEL es una fundación de puertas abiertas, nos pueden escribir, para organizar una entrevista y de esta manera conocer como trabajamos!".

Por supuesto que no podían faltar los agradecimientos:

A la Comisión Directiva que trabaja incansablemente para que IDEL crezca.

Fundación Judaica y en especial a NCI-Emanu El , por brindarnos el hermoso espacio en el que trabajamos todos los días. Sin este lugar, IDEL no podría llevar adelante todas sus tareas.

A las empresas a las que les ofrecemos nuestros servicios.

A las empresas y organizaciones que colaboran y apoyan nuestro proyecto.

Se vivió un momento de mucha emoción cuando subieron al escenario algunas de las personas que trabajan a diario en IDEL junto a la coordinadora del taller para brindarle el mayor de los aplausos a las voluntarias del taller protegido de producción, que cada día brindan su amor, una entrega incondicional, su aporte personal y su mirada atenta para que cada producto pueda ser entregado como cada empresa lo solicita y el clima que se vive en el taller sea digno de admiración.

Nombramos a cada una para que reciban un merecidísimo aplauso por la gran labor que realizan.

Por todo esto, fue una noche de emoción, risas y colaboración
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications