• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina: más de 900 personas participaron en el Innovation Day 2017

11.07.2017 16:45  | 

 Itongadol.- Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina (AUTA) llevaron a cabo el jueves pasado la tercera edición del Innovation Day, una jornada en la que más de 900 asistentes se pudieron aprender y compartir ideas novedosas de los principales referentes de la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología, con el fin de generar una mentalidad emprendedora, innovadora y creativa.

El evento se realizó en el Teatro Metropolitan, a sala llena, con la participación de expositores de alto nivel, provenientes de distintos ámbitos, que transmitieron sus experiencias profesionales y personales para inspirar a la audiencia en la importancia de innovar.

En nombre de AUTA dieron la bienvenida, Federico Orbuch, Diego Umaschi y Pablo Baron quienes explicaron que la innovación permanente es hoy el corazón de Israel y uno sus principales motores es la Universidad de Tel Aviv, que cumple un rol fundamental capacitando a los profesionales del país y realizando investigaciones de avanzada a nivel científico y tecnológico.

El Innovation Day 2017 fue conducido, al igual que en las dos ediciones anteriores, por Gerry Garbulsky, organizador y curador de TEDx Rio de la Plata, Embajador de TED en Sudamérica, creador de TED en español y fundador y profesor de El Mundo de las Ideas.

Garbulsky explicó que el objetivo es ayudar a todos a ser un poco más innovadores, para lo cual hay que tener ideas, como las que tuvieron en su momento los oradores. “Una idea no es ni más ni menos que un nuevo juego de filtros que nos permite ver el mundo, un juego de lentes que nos permite ver que algo que creíamos que era imposible pasa a ser posible. Nos permite ver que dos personas o dos cosas que no están relacionadas son parte de un mismo sistema, y de esa manera ampliar nuestro entorno y la capacidad de innovación”, destacó.

El primer orador fue Pablo Blinder, especialista en Neurobiología, Neurofísica y Neurociencias. Explicó que su trabajo consiste en comprender la vinculación entre el sistema circulatorio cerebral y las neuronas, con el fin de prevenir y curar enfermedades neurodegenerativas.

A continuación, Ariel Arrieta, CEO y co-fundador de NXTP Labs y director de varias empresas de marketing online, se refirió a su rol activo en el desarrollo de Internet en la Argentina y destacó que, gracias al desarrollo tecnológico como factor de cambio, el mundo está mejor que hace 20 o 30 años. Según Arrieta, el actual es un buen momento para formar compañías creativas, evaluando su impacto económico y social, asumiendo los riesgos.

Por su parte, Silvia Torres Carbonell, profesora del área Política de Empresa y Profesora del centro CIEL (Centro de Innovación y Estratégica Latinoamérica), miembro de varias cámaras empresariales y ex subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de CABA; se refirió a las innovaciones como un bien social que pueda llegar a transformar la escasez en abundancia, emprendiendo con valores para alcanzar un mundo mejor.

Santiago Bilinkis es emprendedor y tecnólogo socio fundador de Quasar Ventures, una generadora de empresas tecnológicas; co-fundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para oficina de Argentina y Brasil; participó activamente en la creación de numerosas empresas; y dictó numerosas conferencias en universidades como el MIT y Harvard Business School. En el Innovation Day 2017 se abocó a la inteligencia artificial y cómo influirá en el futuro, pues por su utilización no se sabe cómo serán los trabajos en el futuro y si habrá trabajo para todos los habitantes del planeta.

Asimismo, Ariel Garbaz, ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, coordinador el Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática UBA-UTN y diseñador del sistema localizador 911 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; planteó que ante la gran cantidad de información actual es necesario defenderse de los ciberataques y ciberespionajes que aumentan año a año.

Clarisa Estol realizó un Master of Science in Management en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con orientación en Economía Aplicada, Planificación Estratégica y Finanza; es la actual secretaria de Promoción de Inversiones en Ministerio de Comunicaciones de La Nación y fue presidente del Banco Hipotecario. Ella se refirió a las telecomunicaciones y a la manera en que fueron cambiando a partir del desarrollo tecnológico que llega a la digitalización, un concepto transversal que tiene sus propios desafíos, pues obliga a pensar distinto.

Roby Souviron, CEO y fundador de Despegar.com (la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, ubicada entre las cinco más importantes del mundo, con presencia en 14 países), destacó que su empresa conecta proveedores de viajes con viajeros que tuvo y tiene la capacidad de adaptarse a la realidad y/o circunstancias, teniendo siempre en cuenta la seguridad de lo que se hace.

También participó del evento Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant (una de las empresas de software más importantes del país y de las más grandes a nivel mundial). La Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology escribió un caso de negocios titulado: “Globant, Leading the IT Revolution in Latin America”, por el cual Martín es invitado anualmente a dar charlas en esta Universidad, en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Stanford. Al respecto, Migoya relató cómo fueron los comienzos de la empresa y planteó que su desarrollo se debió a la fuerza puesta en vender servicios innovadores, siendo fundamental divertirse haciendo los que a uno le gusta.

Un momento muy emotivo, que no figuraba en la programación, fue cuando la asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina decidió distinguir por su trayectoria a un innovador increíble en la televisión nacional con sus personajes, chistes, canciones y que entretuvo sanamente a toda la familia: Carlitos Balá.

El Innovation Day 2017 culminó con una visión diferente y divertida sobre la Innovación, brindada por quien también se considera un innovador: Roberto Moldavsky, quien explicó su transformación de un comerciante del barrio de Once en un reconocido humorista de stand up, especializado en humor judío. Resaltó que tuvo mucha suerte y que en su actual labor se divierte haciendo lo que le gusta.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications