• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

KKL: estudiantes australianos visitaron el Negev

11.07.2017 14:30  | 

 Itongadol.- La visita de los estudiantes de Perth, Australia, a la aldea de Merhav Am en el Negev ya se convirtió en una tradición. Cada año, como parte de su viaje de Shorashim (raíces) a Israel, los alumnos de décimo grado de la High School de Carmel son huéspedes de esta aldea.

El vínculo entre las dos comunidades es tan fuerte que se sienten como si estuvieran llegando a casa.

"KKL Australia Occidental sigue apoyando proyectos asombrosos, pero la relación que tenemos aquí va mucho más allá de los propios proyectos", explicó Allison Speiser, residente de Merhav Am. "Los lazos, las interacciones, el diálogo que se desarrolla entre nuestras comunidades y entre los jóvenes son fenomenales. Juntos estamos siendo pioneros en el desierto."

Durante tres semanas, los jóvenes australianos recorrieron Israel, visitaron diversos lugares y conocieron a pueblos de diferentes sectores de la sociedad israelí. Su último Shabat antes de irse a casa fue en Merhav Am, y la visita comenzó con conocer a la juventud local.

"Además de ver el país, también tuvimos el privilegio de conocer a mucha gente y aprender sobre la cultura de primera mano. Aquí en Merhav Am hay una comunidad cálida y acogedora, como en Perth, así que realmente me siento como en casa aquí", expresó Michaela Kavalski de Perth.

Para los jóvenes locales, la oportunidad de encontrarse con amigos del extranjero también fue una oportunidad especial. "Disfrutamos de una reunión social impresionante, y realmente se convirtieron en amigos cercanos. Es importante conocer a jóvenes de otros lugares. Me hace feliz saber que los amigos de Perth están interesados ​​en lo que está pasando con nosotros", manifestó Shira Ben Aharon.

Durante el fin de semana, los invitados de Australia disfrutaron de comidas en las casas de las familias locales y fueron a una excursión en el desierto junto con la juventud israelí. También visitaron los increíbles proyectos que se construyeron en Merhav Am con el apoyo de la comunidad judía de Perth.

Los proyectos incluyen un nuevo parque con equipamiento para todas las edades y un entorno paisajístico para el centro comunitario. También los viveros, que fueron construidos recientemente, los jardines y parques infantiles, gracias a la estrecha asociación entre las comunidades. Un nuevo proyecto se está promoviendo en la actualidad: el desarrollo de la entrada del pueblo. De esta manera, Merhav Am se convertirá en una comunidad verde y atractiva en el corazón del desierto que se está expandiendo, creciendo y aceptando nuevos residentes.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications