• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Comandante de Hamás, expulsado de Qatar, recibe refugio de Hezbollah

04.07.2017 10:50  | 

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Saleh al Arouri, uno de los comandantes de más alto rango de la organización Hamás y que estuvo detrás del secuestro de 3 adolescentes israelíes en 2014, fue expulsado de Qatar. Al Arouri estaría refugiado en uno de los bastiones de Hezbollah en Beirut.

Uno de los terroristas palestinos más buscados, a quien la inteligencia israelí cree responsable de haber planeado el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en la Margen Occidental en el verano de 2014, se trasladó al Líbano tras ser expulsado el mes pasado de Qatar.

Canal 2 de la televisión israelí informó anoche que el grupo terrorista libanés Hezbollah dio refugio a Saleh al-Arouri en su fortaleza de Dahieh en el sur de Beirut.

De acuerdo con este informe, Al Arouri y otras dos figuras de Hamás se trasladaron a este vecindario dominado por Hezbollah en la capital libanesa, un área fuertemente protegida con puntos de control en cada una de las vías de acceso.

El 5 de junio pasado, fuentes palestinas confirmaron que Qatar -que está inmerso en una fuerte crisis y boicot por parte de un grupo de países árabes encabezados por Arabia Saudita - había pedido a varios altos funcionarios de Hamás que se fueran a Líbano, Turquía y Malasia.

Pocos días después, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman acusó a Arouri de reasentarse en Líbano, donde estaría planeando, junto con otros dos activistas, ataques terroristas contra Israel.

En ocasión de una reunión con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, Liberman advirtió que Arouri también ha estado intentando "intensificar la relación entre Hamás y Hezbollah bajo el paraguas iraní y con la ayuda de la Guardia Revolucionaria y su líder, Qassem Soleimani ".

El ministro dejó entrever que Israel espera que la Casa Blanca presione al gobierno libanés para que los integrantes de Hamás también sean expulsados de su territorio.

El informe de Canal 2 indica que Arouri pudo haber elegido Beirut porque la lista de países que están dispuestos a recibirlo ahora está limitada y teme que Israel pueda tratar de vengarse por el asesinato de los adolescentes.

Arouri cumplió varias condenas en cárceles israelíes y fue liberado en marzo de 2010, como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros por el soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado en 2006. Arouri estuvo directamente involucrado en el proceso previo a dicho acuerdo, que terminó con la liberación de más de 1.000 presos palestinos de cárceles israelíes a cambio de Shalit.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications