• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Netanyahu exige que la Autoridad Palestina condene el atentado en Jerusalén

18.06.2017 07:45  | 

 Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Binyamin Netanayhu expresó su pesar por el asesinato de la oficial de policía Hadas Malka, en el atentado terrorista del viernes por la noche en Jerusalem. El partido Fatah repudió la muerte de los terroristas y la “escalada israelí”, sin mencionar el ataque.

El primer ministro Binyamin Netanyahu exigió anoche que la Autoridad Palestina condene el ataque en la Puerta de Damasco en Jerusalén, en el que resultó muerta la oficial de la Policía de Fronteras, Hadas Malka, de 23 años de edad. La oficina del primer ministro Netanyahu informó que el mandatario espera que los países de todo el mundo también condenen el atentado y expresó su tristeza y dolor por la muerte de Hadas Malka, que fue sepultada anoche en el cementerio de la ciudad de Ashdod.

También se informó que, a continuación de la evaluación de situación llevada a cabo anoche por Netanyahu con los responsables del sistema de seguridad y las medidas adoptadas en respuesta, el primer ministro también dio instrucciones para examinar la posible transformación de la explanada de la Puerta de Damasco en “área cerrada”. Anoche, Netanyahu llevó a cabo otra evaluación de situación en conversaciones telefónicas con los responsables de seguridad, tras la cual se decidió suspender las visitas de palestinos en Israel con motivo de la celebración de Ramadán y prohibir la entrada en territorio israelí de las familias de los terroristas.

La agencia de noticias oficial palestina Wafa difundió en las últimas horas un comunicado del partido Fatah – que gobierna la Autoridad Palestina y es liderado por Mahmoud Abbas – que condenó la muerte de los tres terroristas que atacaron israelíes el viernes en Jerusalem. La facción palestina expresó que los considera “víctimas inocentes y mártires” y – sin mencionar el hecho de que iban armados, atacaron israelíes y asesinaron a una joven de 23 años de edad – repudió la “escalada de violencia israelí”.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró anoche que “seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra el cruel terrorismo palestino y la instigación que lo promueve, y perseguiremos a los autores y quienes los envían en todas partes.”;

“El estridente silencio de la Autoridad Palestina, que se niega a condenar el terrorismo, junto con el comunicado de Fatah – que lidera Mahmoud Abbas – que asegura que Israel asesinó a tres inocentes, demuestran que en el otro lado no hay un interlocutor para el diálogo”.

Malka estaba patrullando fuera de las murallas de la Ciudad Vieja en Jerusalén cuando fue atacada en la calle Sultan Suleiman, cerca de la Puerta de Damasco, el viernes por la noche. Fue apuñalada en la parte superior del torso y trasladada en estado crítico al hospital Hadassah Mount Scopus en Jerusalén, donde fue sometida a una cirugía de emergencia, pero más tarde falleció debido a las heridas.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications