• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

CJL. Embajada/Lauder: "Estamos observando que Argentina cumpla sus promesas"

17.03.2017 19:10  | 

Itongadol.-  En el 25º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, el Presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, recuerda al mundo que este atentado fue ignorado por demasiado tiempo. Lauder declaró: “Este capítulo no puede ser cerrado y no va a ser cerrado hasta que los perpetradores hayan sido llevados ante la justicia”.

Veintinueve personas, la mayoría argentinos, fueron asesinados y otros 242 resultaron heridos en el ataque del 17 de marzo de 1992.

Lauder expresó: “Este brutal ataque fue uno de los primeros ataques terroristas de Irán en el hemisferio occidental. Muchos otros ataques vinieron después. Este no fue solo un ataque contra una misión diplomática israelí; fue un ataque contra Argentina, contra el mundo libre, y contra toda la Humanidad.”

“Veinticinco años después, Argentina, Israel y el mundo aún esperan justicia. Todos hemos visto evidencia de que Hezbollah, el poderoso ejército de Irán, estuvo detrás del ataque a la Embajada de Israel y al edificio de la Comunidad Judía Argentina (AMIA) dos años después, y hasta el momento ninguno de los perpetradores ha sido detenido. Es muy importante que la presión a Irán y sus aliados continúe hasta que se vean forzados a cooperar con las investigaciones. Irán continúa sembrando violencia en el Medio Oriente y presentando una amenaza para el mundo entero; no debemos permitir que queden impunes”.

“Este capítulo solo será cerrado cuando los perpetradores hayan sido llevados ante la justicia, y el Congreso Judío Mundial continuará insistiendo en esto”.

“El Presidente Mauricio Macri y su gobierno han expresado un fuerte compromiso para llevar a estos terroristas ante la justicia. Tenemos fe en su palabra y observamos que Argentina cumpla sus promesas.”

“Debemos trabajar todos juntos y demandar a los gobiernos unirse y tomar acciones concretas para poner fin al flagelo del terrorismo patrocinado por Irán.”

Lauder también recordó al Fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su departamento en Enero del 2015, y del que muchos piensan fue asesinado para silenciar su investigación. Nisman había proporcionado abundante evidencia sobre cómo Irán dirigió los ataques, con la ayuda de Hezbollah.

“Todavía estamos esperando que se haga justicia con el caso Nisman. Es vital que la Argentina trate estos tres crímenes con la importancia que merecen”, dijo Lauder.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications