• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

CEO de la plataforma OurCrowd: "Israel ayuda a impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos"

17.02.2017 14:20  | 

Itongadol.- "Establecer barreras a la globalización es malo para las economías y especialmente malo para la tecnología", aseguró Jon Medved, el capitalista de riesgo israelí que dirige la plataforma crowdfunding OurCrowd, en una conferencia de prensa en Jerusalem.

"Mucha gente mira la globalización y se asusta de una forma u otra, y creo que es una noción equivocada que se basa en la falta de entendimiento, especialmente en la tecnología", admitió.

"La tecnología es un negocio internacional y las empresas de construcción hoy en día son un negocio internacional. Silicon Valley depende de sus lazos alrededor del mundo. No puedes detener el flujo de la tecnología", añadió Medved.

Los comentarios de Medved se producen cuando la comunidad de alta tecnología de Estados Unidos ha expresado su preocupación porque la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe la inmigración de siete países mayormente musulmanes, afectará su ventaja tecnológica. En Israel, la falta de ingenieros y programadores está llevando a la industria a pedir a los legisladores que permitan a los trabajadores extranjeros superar las brechas de mano de obra calificada.

La colaboración entre países y empresas es el camino a seguir para asegurar el crecimiento económico y el empleo en el mundo de hoy, aseguró Medved. Todo se trata de cómo cooperar, "no cómo robamos empleos, sino cómo creamos empleos, cómo creamos valor, hacer dinero juntos".

OurCrowd dijo que hay más de 17 mil inversores acreditados utilizando su plataforma crowdfunding, con $ 400 millones invertidos hasta la fecha en 100 compañías de cartera y cinco fondos.

Un estudio de impacto económico de Massachusetts-Israel presentado por David Goodtree en la conferencia de prensa muestra que en 2015 más de 200 empresas fundadas en Israel en el área metropolitana de Boston emplearon directamente a 9 mil personas y registraron más de $ 9.000 millones en ingresos, generando más de $ 18 mil millones en beneficios económicos a Massachusetts y representando casi el 4 por ciento del producto bruto interno del estado ese año.

Israel tiene una posición importante en un mundo en el que la tecnología impulsa el crecimiento, dijo Medved. Así como las inversiones estadounidenses impulsan la economía israelí y su sector de alta tecnología, por lo que Israel ayuda a impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos, dijo Medved, mientras los empresarios establecen sus negocios en Estados Unidos, crean empleos y oportunidades.

Medved señaló que el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) que pide un boicot a los bienes israelíes no es un "factor importante" en el sector empresarial, aunque se pueda sentir en los campus universitarios y en otras organizaciones. "En el mundo de los negocios vemos lo contrario. Israel es la marca grande, positiva y cálida" en países asiáticos como China, India y Japón..

Por otro lado, predijo que Israel vería crecientes inversiones de Japón en los próximos dos a tres años, ya que los japoneses "están sentados en mucho dinero". Y a medida que Europa se enfoque más en tecnología, Israel también recibirá más atención de allí también.

La Cumbre Global de Inversores de OurCrowd tuvo lugar ayer en Jerusalem. Incluyó más de 60 stands que demostraron una variedad de tecnologías, incluyendo drones industriales, robots de cuidado de compañeros, espectrómetros en miniatura que le permiten "google" todo y monitores de glucosa basados ​​en teléfono.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications