• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Para el líder de Hezbollah, la reunión Trump-Netanyahu marcó la muerte del proceso de paz israelí-palestino

16.02.2017 15:00  | 

Itongadol/AJN.- Tras la reunión de ayer entre Netanyahu y Trump, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró que la perspectiva de negociaciones pacíficas entre Israel y los palestinos había terminado. "Después de lo que se mostró sobre reunión, no estoy exagerando si digo que ayer hubo un anuncio semioficial de la muerte del camino de las negociaciones". Además pidió hoy a Israel que desmantele su reactor nuclear en Dimona, advirtiendo que representa una amenaza para la existencia de Israel si es golpeado por uno de los misiles de Hezbollah.

Nasrallah hizo una amenaza similar contra el tanque de amoníaco de Haifa el año pasado, diciendo que un misil que golpea la instalación podría tener el efecto de una bomba nuclear. La semana pasada, un tribunal de Haifa ordenó el cierre del tanque, citando la amenaza de seguridad.

En un discurso televisado que conmemora a los líderes asesinados de Hezbollah, Nasrallah dijo que la organización ve el vaciado de Israel del tanque de amoníaco como una señal de que teme al grupo chiita libanés. "Hago un llamamiento a Israel no sólo para vaciar el tanque de amoníaco en Haifa, sino también para desmantelar el reactor nuclear de Dimona, nuestras capacidades militares golpearán a Israel y a sus asentamientos", advirtió.

Nasrallah también sugirió que Israel se ha visto envalentonado por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. "La elección de Trump no nos asusta, aunque las afirmaciones de que él le dará a Netanyahu la luz verde para librar una guerra contra el Líbano resultan ser verdad", según manifestó Nasrallah.

"Israel continúa lanzando amenazas contra el Líbano y habla de la tercera guerra y de lo que hará durante ella. Hemos estado escuchando estas amenazas desde el final de la guerra de julio de 2006. Cada dos días escuchamos declaraciones sobre la tercera guerra del Líbano y sobre la venganza venidera. Las nuevas amenazas se basan en la elección de Trump, pero la política de la nueva administración estadounidense en la región no está clara", agregó.

El líder del grupo chiíta libanés minimizó la importancia de la fuerza aérea superior de Israel en un posible conflicto. "La guerra aérea por sí sola no puede decidir el destino de la batalla y no puede lograr la victoria. Si no hubiera sido por el combate del ejército sirio en el terreno en Siria, no habría sido capaz de lograr una victoria decisiva", señaló.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications