• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Repercusiones del encuentro Trump-Netanyahu

15.02.2017 19:00  | 

 Itongadol/AJN.- La conferencia de prensa y posterior reunión llevada a cabo hoy en la Casa Blanca entre el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y el presidente Donald Trump, siendo la primera de ambos en sus cargos, no ha dejado de tener repercusiones tanto de políticos como de los mismos protagonistas.

En su cuenta personal de Twitter, el primer ministro israelí manifestó: “@RealDonaldTrump, muchas gracias por la cálida bienvenida. Israel no tiene mejor amigo que los Estados Unidos; Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel”. También publicó “Una cálida y excelente reunión con el Presidente Donald Trump - ¡un día exitoso para el Estado de Israel!” junto a varias fotografías del encuentro.

En la misma línea, Trump les dio la bienvenida al primer ministro y a su esposa, y publicó un collage de imágenes en donde se lo ve junto a Netanyahu caminando por la Casa Blanca y en la conferencia y reunión previa. “Bienvenidos a los Estados Unidos, @IsraeliPM Benjamin & Sara! #ICYMI”

Por el lado de los políticos, Naftali Bennett, líder de Bayit Yehudi, expresó: "Este es el final de una era. La bandera palestina ha caído y ha sido reemplazada por la bandera israelí, el primer ministro mostró liderazgo y audacia, y fortaleció la seguridad de Israel".

La ministra de Cultura y Deportes Miri Regev (Likud) comparó las relaciones entre Estados Unidos e Israel a la construcción en Judea y Samaria, diciendo que la era de las heladas había terminado para ambos.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely (Likud), dijo que "la época de los dos estados ha terminado y el primer ministro está hablando ahora de nuevas maneras de lograr la paz".

Sin embargo, la izquierda israelí no vio con buenos ojos el reciente encuentro y lamentó las declaraciones del presidente. "La extrema derecha ganó esta noche y el Estado de Israel perdió. Netanyahu nos está llevando a un estado binacional y huyendo de la solución de dos Estados que es el interés de Israel, estamos asistiendo a Netanyahu huyendo de sus investigaciones, y todos pagaremos el precio", manifestó Erel Margalit, miembro de la Knesset de la Unión Sionista

Stav Shaffir, también miembro de la Knesset por la Unión Sionista, aconsejó a la derecha "restringir sus gritos de alegría". Según ella, "debajo de la adulación de Netanyahu, no hay un plan para mantener la seguridad".

Zehava Gal-On, líder de Meretz, expresó que "no importa lo que diga o no diga Trump, la única solución es terminar con la ocupación para mantener a Israel judío y democrático". Ella advirtió que cualquier otra solución "garantizaría que nos convertiríamos en un estado de apartheid".

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications