• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El Museo de Israel tiene nuevo director

11.01.2017 17:20  | 

 Itongadol.- El Museo de Israel en Jerusalem anunció ayer que Eran Neuman, director de la escuela de arquitectura de la Universidad de Tel Aviv, será su nuevo director. Neuman fue elegido por unanimidad del Consejo de Administración del Museo, presidido por Isaac Molho, después de nueve meses de búsqueda y extenso proceso de revisión de los solicitantes tanto de Israel como del extranjero, y asumirá su nuevo cargo a principios de febrero.

Neuman sucede a James S. Snyder, quien está terminando su mandato de 20 años como director para asumir el recién creado cargo de presidente internacional, trabajando en nombre de la extensa red de Amigos Internacionales del Museo y centrándose en las relaciones con instituciones hermanas y coleccionistas en todo el mundo .

Bajo la dirección de Neuman, la Escuela Azrieli de Arquitectura ha surgido como una de las principales escuelas de arquitectura de Israel. También es el fundador del Archivo Arquitectónico Azrieli en el Museo de Arte de Tel Aviv y el cofundador de la Arquitectura de Código Abierto, una colaboración internacional de investigación.

"Eran tiene la combinación correcta de experiencia en liderazgo, rigor académico, curiosidad intelectual y valores cívicos necesarios para guiar al Museo de Israel hacia el futuro", declaró Molho. "Sus logros son una demostración del tipo de visión y vigor que fomentará el crecimiento continuo y el éxito del Museo de Israel", agregó.

Aunque posee un currículum en Israel impresionante, Neuman tiene mucha experiencia en Estados Unidos, habiendo estudiado en la Universidad de California y participando en conferencias internacionales en las universidades de Princeton y Harvard.

Por otro lado, es reconocido internacionalmente por su experiencia en el campo de la arquitectura de posguerra, en particular, la exploración del impacto de las nuevas tecnologías en el diseño arquitectónico y también en la creatividad arquitectónica en edificios que conmemoran el Holocausto. También es autor y coautor de varios libros.

"Me siento honrado de unirme al Museo de Israel en un momento tan importante en su trayectoria", resaltó Neuman. "Espero trabajar con el destacado equipo y con su liderazgo para aprovechar los increíbles logros de mi predecesor, James Snyder", añadió.

"Eran es alguien que sabe cómo construir recursos institucionales, crear iniciativas de colaboración y traer nuevas ideas a la vida", señaló Snyder y detalló: "Es, a la vez, un innovador y un erudito, trayendo talentos esenciales al museo, al pueblo de Israel y a nuestros visitantes internacionales para quienes el museo refleja valores culturales que resuenan local y globalmente”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications