• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hoy en la Historia judía / Nace Rafael "Raful" Eitan, 11° Jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel

11.01.2017 08:06  | 

Itongadol/AJN.- El 11 de enero de 1929 nace Rafael "Raful" Eitan, en una comunidad al norte de Israel. Eitan comenzó su impresionante carrera militar a los 16 años como parte del grupo selecto de Palmaj, ayudó a rescatar a las Paratropas de las FDI y en 1956 sirvió como comandante del Batallón de las Paratropas Echis 890 en su histórica compaña del Sinaí.

Fue promovido a Comandante de Brigada de las paratropas, jefe del comando norte y eventualmente Jefe del Estado Mayor de las FDI.

En abril de 1974, poco después de haber sido nombrado Jefe de Comando Norte de las FDI, Eitan comandó un operativo militar que llevó a la captura de una importante locación estratégica: La cima del monte Hermon. Parado a 2000 metros de altura, la batalla probó ser una de las más desafiantes e importantes en la historia de las FDI.

Como Jefe de Estado Mayor, Rafael Eitan (Raful), estableció el programa Talpiot, que se enfoca en la utilización de las mentes más brillantes de la juventud israelí para desarrollar tecnología innovadora. Estos reclutas, que deben pasar por varias pruebas y exámenes para ingresar al programa, completan una carrera de grado en la Universidad Hebrea mientras estudian temáticas específicas que se vinculan con los desarrollos de científicos de las FDI. Una vez que se gradúan se integran a las unidades especiales de las Fuerzas de Defensa, enfocadas al desarrollo científico y tecnológico.

En 1979 Eitan estableció el Centro para la Promoción de Poblaciones Especiales, que provee a jóvenes con problemas familiares la oportunidad de salir adelante a través de un significativo servicio militar. Eitan comprendió que el servicio militar usualmente impulsa a los jóvenes a obtener una educación más alta y un futuro más exitoso.

El teniente general Rafael Eitan defendió los valores de la dignidad humana, el respeto y la disciplina, e instaló esos valores en todos sus soldados de tal manera que hasta el día de hoy, la Escuela de entrenamiento para cadetes de las FDI homenajean al ex Jefe Mayor de Estado.

Rafael Eitan no solo fue condecorado como un Líder Heroico de las FDI, sino también por su dedicación a la carrera militar y la carrera de todos los individuos que comandó, inspirándolos a superar los desafíos y seguir sus sueños.

Fue un verdadero líder. Falleció el 23 de noviembre de 2004 en una catástrofe natural. Su muerte significó una gran pérdida para las FDI y para toda la nación israelí.

Fuente: www.idfblog.com
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications