• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

KKL: El Congreso de Líderes Jóvenes de América Latina en Israel concluyó con gran éxito

10.01.2017 16:40  | 

Itongadol.- Jóvenes de Brasil, Uruguay, Ecuador, Argentina, Chile, Cuba y México expresaron su satisfacción luego de participar en el primer Congreso Joven AMLAT en Israel. “Este trabajo en conjunto con los otros integrantes de KKL Latinoamérica es fundamental en la unión y en el trabajo junto con KKL Israel”, manifestó uno de los participantes.

El primer Congreso de Líderes Jóvenes de América Latina en Israel organizado por el KKL terminó de la mejor manera. Con una visita al museo del KKL, los jóvenes vistaron la que fue la casa donde se declaró la Independencia del Estado de Israel en 1948.

“Estoy muy contenta de haber tenido esta experiencia de estar en Israel con todo el grupo de líderes jóvenes del KKL América Latina porque me parece sumamente enriquecedor para nosotros que estamos día a día trabajando, voluntarios y funcionarios, para que todas las cosas que pasan en Israel se logren. Queremos que cada día se logren más y mejores cosas, y poder verlas, sentirlas y tocarlas es lo que permite que conozcamos qué es el Keren Kayemet”, expresó Sofía Dulcini, coordinadora de Educación del KKL Uruguay.

El congreso dejó puntos destacados a mencionar, como los grandes proyectos para Israel donde el KKL es la parte fundamental de estos avances para el Estado.

Por su parte, Álvaro Vicuña, voluntario del KKL en Chile, destacó: “Este trabajo en conjunto con los otros integrantes de KKL Latinoamérica es fundamental en la unión y en el trabajo junto con KKL Israel. KKL es fundamental para el desarrollo de Israel, pero también es fundamental para los judíos que participamos en la diáspora. Las actividades desarrolladas en el Congreso son en gran medida muy importantes para todos”.

Además, Esteban Lasry, director ejecutivo de KKL Argentina, subrayó: “El Congreso es el puntapié inicial para proyectos América Latina, en el sentido de un grupo de voluntarios de toda América Latina. Creo que podemos llegar a pensar nuevos proyectos a nivel global. Es un Congreso donde nos mostraron realmente que el Keren Kayemet es el Estado de Israel, que sin su apoyo no se pueden hacer grandes cosas. Nos abrió la mente hacia nuevos proyectos y propuestas educativas para un futuro”.

Durante el Congreso, en primer lugar, se visitaron las zonas afectadas por los incendios y los representantes de los bosques tuvieron la oportunidad de transmitir el agradecimiento por las diferentes campañas en los países.

Uno de los proyectos que más sobresalió fue la construcción del parque Ariel Sharon, que será un parque del triple de tamaño que el Central Park en la ciudad de Tel Aviv. Lo destacado de este proyecto es que gracias a tecnología israelí y el aporte del KKL, se desarrollará sobre lo que antes era un basural, es decir, será un parque que crecerá sobre basura recuperada.

En este viaje también participó un representante de KKL en Cuba, quien afirmó: “Este Congreso ha sido muy productivo en el sentido de que he aprendido cómo Israel enfoca muchos temas de agricultura, energías renovables, sostenibilidad, cosas muy interesantes que pueden llegar a ser proyectos en menor escala en mi comunidad. Es increíble ver lo que hacen en el desierto, en los bosques. Israel es increíble”.

Otro momento importante del Congreso fue la visita a la ciudad de Nave en Halutza, donde el equipo de Argentina pudo visitar los proyectos que se desarrollan desde la cena anual 2016 hasta la fecha. Este trabajo, literalmente, le cambió la vida a la gente con la construcción de parques recreativos, bosques, una sinagoga y refugios, debido a que la zona se encuentra cerca de Gaza y Egipto.

“Mi experiencia en Israel fue increíble. Pude aprender muchísimas cosas en el congreso”, destacó el joven líder de Brasil.

Asimismo, desde el equipo de jóvenes del KKL destacaron la importancia de la organización en el desarrollo de la región de la Aravá, zona de desierto y frontera con Jordania. Allí el KKL desarrolla proyectos de agricultura con alta tecnología apuntando a seguir siendo líderes en el mundo, como lo es hoy en el ámbito de sembrar en zonas desérticas.

“El Congreso es una oportunidad para conocer las distintas formas de trabajo dentro de Latinoamérica e Israel, además de crear lazos entre jóvenes de los diferentes países para hacer proyectos en conjunto. Tuvimos experiencias inolvidables que nos inspiraron para poder dejar una huella en Israel con la bandera del Keren Kayemet”, sostuvo Deby, representante de México.

Claramente, la evaluación del Congreso fue más que positiva, dejando grandes oportunidades de trabajo conjunto en toda América Latina y siendo el punto inicial de un trabajo en conjunto de profesionales y voluntarios en relación a todos los proyectos que se vienen realizando.

Por último, todos los participantes del Congreso tuvieron la oportunidad de plantar un árbol a su nombre en los bosques del KKL, porque tal como doce el dicho, “quien planta un árbol en Israel...vuelve”.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications