• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El presidente del Congreso Judío Mundial exige que Montana prohíba la manifestación neonazi

06.01.2017 15:03  | 

Itongadol.- El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, exige que las autoridades de Montana pongan fin inmediatamente a una marcha armada planeada por los neonazis en la ciudad de Whitefish el 16 de enero, calificándola como "un rally peligroso que pone en riesgo a toda América, incluida la comunidad judía local".

"Cuando los neonazis notorios y autoproclamados anuncian que planean marchar en una ciudad portando `rifles de alto perfil´ en una acción dirigida a `judíos, negocios judíos, y a cualquiera que los apoye´, las autoridades locales deben responder con una rápida alarma y vigilancia”.

"Este rally cruza la línea entre la libertad de expresión y la incitación al odio. La intención de estos neonazis no es simplemente enviar un mensaje político”, manifestó. Además, agregó: “Ha habido un repunte de manifestaciones públicas de antisemitismo y odio hacia el otro. Es inaceptable e insondable que tales incidentes puedan ocurrir en América”.

Este hecho le recuerda a la marcha a través de Skokie en 1977, para escupir en la cara de los supervivientes del Holocausto. En ésta, la Corte Suprema de Illinois dictaminó tras meses de debate, que sería inconstitucional detenerlos. "Pero las circunstancias hoy son diferentes. En Montana es legal llevar abiertamente un arma y la América de hoy ha visto demasiadas torturas masivas y dirigidas a personas inocentes, demasiadas expresiones de violento fanatismo y odio letal, para sentarse en silencio y debatir el derecho constitucional de los militantes armados a marchar contra el pueblo judío”, resaltó.

"La retórica inflamatoria por parte de los supremacistas blancos, ya sea dirigida a judíos, negros, musulmanes o cualquier otra minoría, puede convertirse fácilmente en incitación a la violencia, o peor aún, en atrocidades indescriptibles”, detalló el presidente del WJC. “Debemos detener esta manifestación y evitar que ocurra un crimen de odio antes de que se convierta en una posibilidad”.

La manifestación está siendo organizada por The Daily Stormer, un sitio web neonazi, y está configurado para coincidir con el Día de Martin Luther King. El Congreso Judío Mundial, Sección Americana, ha enviado una carta al gobernador de Montana, Steve Bullock, exigiendo que se detenga la manifestación.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications