• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La hija judía de Donald Trump se muda a Washington, cerca de una sinagoga de Chabad

04.01.2017 18:00  | 

Itongadol.- Ivanka Trump, cuyo nombre hebreo es Yael Kushner, y Jared Kushner han encontrado una casa en Washington y, lo que es más importante, también han encontrado una sinagoga.

Luego de semanas de búsqueda, la hija del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, y su esposo se mudarán al barrio Kalorama de Washington y asistirán a la cercana sinagoga de Chabad.

Kushner y Trump se instalarán en una casa de cinco millones de dólares, de seis dormitorios, a sólo cuadras de la futura casa del presidente Barack Obama y su familia. La expansiva casa de 1923 cuenta con 6.700 metros cuadrados y tiene cinco chimeneas de leña.

Según parece, la pareja estudió la posibilidad de unirse a Kesher Israel, una sinagoga ortodoxa en Georgetown, pero terminó prefiriendo la sinagoga de Chabad más pequeña, pero más céntrica, conocida como TheSHUL y dirigida por el rabino Levi Shemtov.

"No he comentado y no puedo comentar quién podría asistir a nuestra sinagoga", dijo Shemtov, fundador de TheSHUL y vicepresidente ejecutivo de Amigos Americanos de Lubavich (Chabad). "Esa es nuestra política". Sin embargo, advirtió que Ivanka Trump y la futura casa de Jared Kushner están a solo siete minutos de la sinagoga. La distancia es de importancia, ya que los judíos ortodoxos no conducen en sábado y en días festivos judíos.


La sinagoga de Chabad, situada cerca de Dupont Circle, es relativamente pequeña. Alrededor de 40-60 personas suelen asistir a las oraciones de Shabat allí. Durante las fiestas altas atrae hasta 250 personas para los servicios. A lo largo de los años, muchos políticos judíos han asistido a TheSHUL, entre ellos el ex senador Joe Lieberman y el actual secretario del Tesoro, Jack Lew, varios embajadores judíos en Washington, y los ministros israelíes de los partidos ortodoxos. Si Trump y Kushner asisten a la sinagoga de manera regular, es probable que obtenga mucha atención pública.


Ivanka se convirtió al judaísmo hace ocho años, antes de casarse con el empresario judío Jared Kushner en un proceso realizado por el rabino Haskel Lookstein de Manhattan. Pertenece a su congregación y dice que vive como judía ortodoxa, observando las leyes de Shabat y kashrut. Según contó en entrevistas pasadas, su padre apoyó su decisión de convertirse.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications