• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Descubrieron grabados de una menorá de siete brazos y una cruz en Shfela

03.01.2017 11:33  | 

 Itongadol.- Los excursionistas que descubrieron los grabados de una menorá de siete brazos y una cruz recibirán un buen certificado de ciudadanía y serán invitados a participar en las próximas investigaciones arqueológicas de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Un descubrimiento raro e intrigante fue revelado este fin de semana por los excursionistas que exploraban una cisterna de agua en Shfela: En las paredes de la cisterna, en la roca de yeso, fueron encontrados grabados antiguos de una menorá de siete brazos y una cruz.

Mickey Barkal, Sefi Givoni e Ido Meroz, miembros del Club de Esgrima de Israel, salieron a visitar las cuevas ocultas en Shfela. El excursionista Ido Meroz contó: "Escuchamos que hay interesantes cuevas en la región. Comenzamos a mirar en ellas, y así es como llegamos a esta cueva, que es extremadamente impresionante con nichos de piedra tallada y grabados en la pared. Justo antes de que estuviéramos a punto de regresar, de repente nos dimos cuenta de un grabado que a primera vista parecía ser una menorá. Cuando nos dimos cuenta de que era una antigua representación de una menorá, nos sentimos muy emocionados. Su aspecto era muy distinto. Dejamos la cueva e informamos del descubrimiento a la Autoridad de Antigüedades de Israel".

La menorá grabada en la pared de la cueva tiene una base con tres pies, y evidentemente retrata la menorá que estaba durante el período del Segundo Templo. Una cruz fue grabada cerca de la menorá. Se encontró otro grabado en el costado de la cueva que parece asemejarse a un tipo de llave que es característico de la antigüedad, así como otros grabados que se notaron, algunos de los cuales aún no han sido identificados.

Junto a la cisterna se encuentra un enterramiento con decenas de nichos que se utilizaron para levantar palomas en la antigüedad. Durante el período del Segundo Templo, las palomas fueron usadas como parte de los ritos de sacrificio en el Templo.

Según Sa'ar Ganor, arqueólogo del Distrito de Ashkelon en la Autoridad de Antigüedades de Israel, "hay edificios y refugios escondidos desde la época del levantamiento de Bar Kokhba (siglo II dC) en el sitio y edificios que datan del período bizantino. Es raro encontrar un grabado en la pared de una menorá, y este emocionante descubrimiento, que fue simbólicamente revelado durante Jánuca, sustenta la investigación científica sobre la naturaleza judía del asentamiento durante el período del Segundo Templo".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications