• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Importante dirigente judío de Europa: “La vida se ha vuelto más difícil para los judíos de Alemania”

03.01.2017 10:47  | 

 AJN.- Motti Tichauer, presidente de la Confederación Europea Maccabi, dialogó en exclusiva con AJN desde Berlín y destacó su preocupación por el reciente ataque terrorista en Alemania. “No creo que el mundo se preocupe lo suficiente por el terrorismo”, sostuvo.

Luego del atentado que dejó a 12 personas muertas y 48 heridas cuando un camión embistió un mercado navideño de Berlín, el presidente de la Confederación Europea Maccabi, Motti Tichauer, resaltó en diálogo con AJN que “la vida se ha vuelto más difícil para los judíos de Alemania”.

Sobre el islamismo radical, afirmó que “es una amenaza para todo el mundo libre. El terror esta en todos lados. Ataca en Alemania, Australia, Estados Unidos, Túnez, Francia, Bali, Bélgica, Israel. Incluso también ha atacado en Argentina”, asegurando también que la situación no va a mejorar pronto.

“Han habido cambios dramáticos en Alemania desde la apertura de las fronteras y la llegada de los refugiados. Los partidos democráticos decaen, mientras crece la extrema derecha”, afirmó.

“Han entrado terroristas a Europa infiltrados entre los refugiados. Hemos sufrido más de 500 ataques terroristas de personas que entraron como refugiados.” Sin embargo, también afirmó que son pocos los que van a Europa a crear terror, pero hacen quedar mal a todo el resto de los refugiados.

“Vienen turistas israelíes a escapar del terror, van a un mercado navideño y son víctimas del terrorismo”, afirmó, sobre el ataque ocurrido el 20 de diciembre del pasado año, cuya autoría se adjudicó el Estado Islámico.

Sobre la amenaza terrorista en todo el mundo, Tichauer aseguró que la comunidad internacional aún no ha tomado real dimensión, y esto queda claro al oír el discurso de John Kerry. “Cuando el secretario de Estado del país más importante del mundo libre solamente se muestra preocupado por los asentamientos en Judea y Samaria, en lugar de preocuparse por Siria, Turquía, y muchos otros países, se ve que el mundo no se preocupa lo suficiente por el terrorismo.”

“Israel es el único país del mundo donde los judíos pueden vivir libremente y en democracia”, sentenció.

A pesar de la difícil situación actual, Tichauer mantiene una visión positiva. “Somos judíos. Somos Macabeos. Somos optimistas. Hemos sobrevivido miles de años en el exilio. También sobreviviremos a esto. El año que viene vamos a hacer nuestras Macabeadas en Jerusalem, la eterna capital del pueblo judío. Uno nunca olvida el ser parte de una Macabeada”, expresó con emoción el también miembro del comité ejecutivo de la Unión Mundial Maccabi.

“Nuestra religión es una religión de esperanza. En las peores situaciones, siempre miramos al futuro con optimismo. Especialmente en Januca, la celebración de la luz. La luz que va a triunfar sobre la oscuridad”, afirmó en referencia a la reciente celebración.

Tichauer también mencionó los Juegos Macabeos Europeos, realizados en la ciudad de Berlín en 2015, de los cuales participó la Argentina con una delegación de 100 deportistas.

Además, anticipó que ya se está trabajando en la organización del próximo EMG (European Maccabi Games) a realizarse en Budapest, Hungría, en 2019.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications