• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Receta de deblas del norte de África

03.01.2017 09:02  | 

 Itongadol.- Las deblas son unas galletas fritas en forma de rosa que se sumerge en jarabe de azúcar. Son populares en Argelia y Túnez, así como en Marruecos, donde se llaman fazuelos. Los judíos de estas comunidades tradicionalmente preparan este pastel para Jánuca, cuando es costumbre comer alimentos fritos. Pero pueden ser disfrutados todo el año.

Ingredientes:
Para la masa:
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 tazas de harina
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal kosher
2-3 cucharadas de agua (opcional)

Ingredientes para el armado:
Aceite vegetal o de maíz para freír (alrededor de 5 tazas)
Almidón de maíz
Granas de repostería

Para el jarabe:
3 tazas de agua
4 tazas de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón

1. Ponga todos los ingredientes de la masa excepto el agua en un tazón y mezcle para crear una masa. Si es demasiado firme puede agregar un par de cucharadas de agua y amasar de nuevo. Cubra con una toalla mientras cocina el jarabe.
2. Para el jarabe, poner todos los ingredientes en una sartén mediana, llevar a ebullición a fuego medio-alto, reducir a medio-bajo y cocinar durante 5 minutos, luego retirar del fuego.
3. Llene una sartén mediana por la mitad con aceite y caliente a fuego medio, cubra, hasta que esté muy caliente (esto puede tomar aproximadamente 10 minutos).
4. Divida la masa en dos partes iguales. Ponga la mesada con almidón de maíz y haga un rodillo tan fino como sea posible, hasta que esté casi transparente. Enderezar los bordes con un cuchillo, después cortar la masa en cintas de 1 1/2 - 2 pulgadas, cerca de 10 pulgadas de largo.
6. Asegúrese de que el aceite está caliente antes de dejar caer un pedazo pequeño de masa en él. El aceite debe burbujear rápidamente alrededor de él, pero no demasiado vigorosamente. Utilice un tenedor grande para enrollar con forma de cinta. Mueva la masa en aceite hasta que esté dorada en ambos lados y transfiera a una bandeja para hornear, repita con el resto de la masa.
Caliente el jarabe de azúcar a fuego medio-alto. Añadir las deblas, tres a la vez, y cocinar en almíbar durante unos 30 segundos en ambos lados. Transferir a un plato y espolvorear con granas. Servir a temperatura ambiente.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications