• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La biblioteca de la fundación IWO cierra su año 2016

02.01.2017 15:23  | 

Itongadol.- Durante el mes de enero la sala de lectura estará cerrada al público. Entrevistamos a Ezequiel Semo, bibliotecario y referencista de IWO, para preguntarle cuál es el balance de la actividad de este año y qué va pasar durante los meses de verano en la biblioteca.

-¿Cual es el balance de la labor de este año?

- “Tuvimos un año muy intenso con un promedio de cinco consultas por día. Al igual que en los últimos años, seguimos notando que aumenta la diversidad del público que nos consulta: por un lado son investigadores e investigadoras de distintas disciplinas como historia, antropología, música que buscan fuentes para sus pesquisas, por otro lado encontramos escritores, artistas visuales, teatristas que buscan inspiración o recursos para sus propias creaciones. También hay docentes y activistas comunitarios. Este año nos llegaron consultas desde mas de diez países. Si bien la mayor parte son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, también hubo consultas de ciudades como Córdoba, Paraná, La Plata, o Bahía Blanca, por mencionar algunas. Este año también creció mucho la demanda del servicio de traducción, principalmente se incrementó la de correspondencia familiar. Además, desde que firmamos el convenio de colaboración con Asociación de Genealogía Judía Argentina, IWO alberga la biblioteca de AGJA y da referencia a todas las consultas relacionadas con genealogía y los orígenes de los apellidos judíos. Un tema que considero importante remarcar es la vital a articulación entre el área de Patrimonio Cultural y el área Académica de IWO. Me refiero a que la biblioteca y el archivo son un espacio de consulta permanente tanto para los docentes como para los alumnos de los cursos de ídish y cultura judía. Durante enero también estaremos preparando los materiales de estudio para los cursos de verano que se inician en febrero, y dejando todo listo para que los alumnos puedan aprovechar los
diccionarios y otros recursos de la biblioteca.

-Entonces, ¿la biblioteca va a estar cerrada en enero?

-Enero es un mes donde bajan mucho las consultas presenciales, entonces seguiremos respondiendo mails, pero aprovechamos para cerrar la sala de lectura y dedicarnos al trabajo interno. Por ejemplo, hacemos un control de inventario para revisar que todos los materiales que se utilizaron durante el año estén de regreso en sus correspondientes cajas y estantes, hacemos reparaciones, una limpieza más profunda, traslados de materiales nuevos y tratamos de ponernos al día con las consultas mas complejas. También seguimos a toda marcha con los trabajos de digitalización, pero ese ya es otro tema. Esperamos recibirlos nuevamente en la sala de lectura a mediados de Febrero.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications