• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA: Finalizó el 22° Curso de Formación para Asistentes Gerontológicos

26.12.2016 12:25  | 

Itongadol.- Se realizó en AMIA, el pasado martes 20 de diciembre, el acto de entrega de diplomas de la promoción 2016 del Curso de Asistentes Gerontológicos, una capacitación teórica-práctica, abierta a toda la sociedad, que la institución viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 22 años.

En la ceremonia de graduación, el Área de Adultos Mayores de AMIA agasajó a los más de 124 egresados que este año completaron los siete meses de la capacitación teórica-práctica para prestar cuidados gerontológicos de manera idónea y profesional, en el ámbito institucional y domiciliario.

En el acto estuvieron presentes la representante de la Dirección Nacional de Políticas para el Adulto Mayor (DINAPAM), Mariana Nadal; la Directora General de Protección e Inclusión, de la Secretaría de Tercera Edad del gobierno porteño, Mariana Bauni; el vicepresidente 1º de AMIA, Ralph Thomas Saieg; el secretario de Programas Sociales de AMIA, Flavio Goldvaser; el director del área de Adultos Mayores de AMIA, Gonzalo Abramovich; y Sebastián Fridman, coordinador del Programa de Cuidadores, entre otros integrantes del Servicio Social de AMIA.

En representación de AMIA, Saieg fue el encargado de felicitar a los egresados y de valorar la importancia social de la tarea profesional que desarrollarán, al haber finalizado este programa que cuenta con el aval del gobierno de la Ciudad y del gobierno de la Nación, a través de sus respectivos ministerios de Desarrollo Social.

“Queremos agradecer muy especialmente el apoyo de todos quienes han hecho posible el desarrollo del curso en esta edición. Un logro que se sostiene en el tiempo y que cuenta con el reconocimiento de la sociedad”, destacó Fridman al finalizar el acto de entrega de diplomas. “Es muy importante recordar que las tareas del Programa de Cuidadores son llevadas adelante por un equipo de voluntarias muy comprometidas en la tarea en las áreas de Capacitación y de Intermediación”, agregó el coordinador del programa.
“Para AMIA es un orgullo poder agasajar a los nuevos egresados y reconocer su dedicación y compromiso con este programa, que les ofrece una salida laboral muy importante”, señaló por su parte Flavio Goldvaser.

En este sentido, los nuevos egresados del Curso que califiquen serán incorporados al padrón de Asistentes Gerontológicos del Área de Adultos Mayores del Departamento de Programas Sociales de AMIA. Se trata de un servicio de orientación que conecta a los familiares que necesitan cuidadores con los asistentes gerontológicos capaces de asumir la tarea. Por día, AMIA recibe entre 20 y 25 llamados de personas que necesitan cuidadores. El servicio de derivación es gratuito y abierto a toda la sociedad.

“Las personas que acuden a este servicio saben que nuestros egresados recibieron una capacitación integral y eso genera confianza y seguridad en las familias que necesitan cuidadores”, destacó Gonzalo Abramovich, coordinador del área de Adultos Mayores de la institución.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications