• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Avances. Dos paramédicos israelíes desarrollaron un dispositivo para la hipotermia

26.12.2016 14:00  | 

 Itongadol.- Luego de varios años de cargar las pesadas baterías de 26 libras para alimentar equipos de calentamiento de sangre para soldados heridos, dos paramédicos de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron a colaborar en un avance tecnológico para la máxima eficiencia en el calentamiento de sangre y líquidos intravenosos. El calentador portátil de líquidos de QinFlow es excepcionalmente ligero, libre de mantenimiento y diseñado para ir desde el punto de atención al cuarto de hospital.

La hipotermia que amenaza la vida -cuando la temperatura del cuerpo cae por debajo de los 35 grados Celsius- ocurre en hasta el 67 por ciento de los pacientes traumáticos debido a la pérdida de sangre. Debe tratarse rápidamente con fluidos calentados a la temperatura corporal. Sin embargo, la sangre se almacena comúnmente a 4 ° C. La gestión de la temperatura es un componente clave para salvar a las víctimas de trauma, explica Ariel Katz, director ejecutivo de asuntos comerciales de QinFlow, abreviatura de Quality in Flow,

El Sistema Modular Warrior de QinFlow fue introducido a principios de 2014 como la única solución portátil para calentar líquidos desde 0° en condiciones extremas hasta la temperatura corporal en 11 segundos, a cualquier caudal. Se dice que el sistema suministra entre tres y cinco veces la cantidad de fluidos calentados por cada batería que cualquier otro dispositivo alternativo. "En un ambiente en el que cada segundo cuenta, un producto que funciona con sólo un botón de encendido/apagado, calienta los fluidos en segundos, y no necesita calibración o entrenamiento intenso, piezas de repuesto o mantenimiento, y todavía ofrece un rendimiento muy alto, es algo que los profesionales de atención de emergencia aprecian mucho", dice Katz.

El Instituto de Exportación de Israel y el Instituto de Cooperación Internacional incluyeron a QinFlow entre los 60 mejores dispositivos médicos de Israel y tecnologías de TI de salud para mostrar en la Conferencia internacional Medica en Dusseldorf en noviembre de 2016.

No sólo las unidades de búsqueda, rescate y transporte están comprando este dispositivo israelí, sino también muchos hospitales dispuestos a proporcionar un continuo de atención. Esto es debido a que el calentador portátil está diseñado para ir desde el punto de atención hasta el cuarto del hospital.

El Doctor Danny Epstein, médico de medicina interna del campus de Rambam Health Care en Haifa, utilizó el aparato en su trabajo en el hospital de campaña de las FDI establecido en Nepal tras el terremoto de 2015. "En el escenario prehospitalario sólo unos cuantos dispositivos pueden calentar fluidos y sangre, pero hasta donde yo sé el dispositivo de QinFlow es el único que puede calentar la sangre fría en unos segundos, por lo que da una gran ventaja", explica Epstein. "Es muy simple de usar, y puede ser transportado en la ambulancia o helicóptero", añade.

Luego de obtener la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos en el otoño de 2016, la compañía está cumpliendo con las solicitudes de unidades de evaluación en 15 centros de trauma de nivel uno, EMS y helicópteros. El sistema está disponible a través de distribuidores en la mayor parte de Europa. QinFlow se basa en Kibbutz Einat y las unidades se fabrican en parte en el kibutz y en parte por un subcontratista en el norte de Israel.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications