• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Avances. Detrás de la creciente industria de cannabis medicinal en Israel

23.12.2016 16:28  | 

Itongadol.- Algunos de los estudios recientes de Israel muestran que la marihuana puede curar y prevenir grandes enfermedades, pero el cannabis no es sólo objeto de investigación y ensayos clínicos en el país, sino que también es el foco de una serie de emprendedores que trabajan para aplicar los beneficios de la marihuana al mundo comercial.

Israel es una de las primeras naciones modernas en investigar los beneficios médicos de la marihuana. El profesor Raphael Mechoulam, padre fundador local de la investigación sobre el cannabis, de la Universidad Hebrea, ha estado estudiando la planta desde los años sesenta. Durante las últimas décadas, otros investigadores se han unido a él para explorar el posible impacto positivo del cannabis en los huesos, nuestro sistema digestivo e incluso nuestro cerebro. Hoy en día, los investigadores israelíes lideran el mundo científico en la investigación con cannabinoides, inventando nuevos métodos de mapeo del genoma del cannabis, y descubriendo nuevos usos médicos para la planta.

Detectando el valor comercial de la marihuana, una serie de empresas israelíes han comenzado a comercializar algunas de las conclusiones de los investigadores sobre los beneficios del cáñamo -una variedad de cannabis-, como BOL Pharma, una compañía agriculturora. En los últimos años, BOL ha realizado ensayos clínicos con cannabis, mostrando resultados positivos en leucemia, cáncer cerebral (glioblastoma, GBM), psoriasis, fibromialgia e incluso autismo, explicó el CEO de la empresa Doctor Tamir Gedo.

Los startups de cannabis israelíes están buscando a Estados Unidos para la comercialización masiva, y no sólo a Colorado, donde el uso recreativo de la marihuana se convirtió en legal. Con la entrada de California, Maine, Nevada y Massachusetts (Arkansas, Florida y Dakota del Norte aprobaron medidas médicas el 8 de noviembre), las startups podrían aprovechar en poco tiempo un enorme mercado.

La nueva invención - una pastilla de marihuana - está siendo desarrollada por dos empresas locales. A principios de este mes, la compañía farmacéutica israelí Therapix Biosciences, que desarrolla fármacos a base de cannabinoides, completó la fase de desarrollo de una formulación única de una tableta para administración sublingual. Se espera que el comprimido se utilice en ensayos clínicos para el tratamiento de alteraciones en el funcionamiento cognitivo, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. Otra compañía israelí, OWC Pharmaceutical Research Corp., anunció una tableta similar en octubre.

Según Ziv Turner, CEO de OWC, "creemos que nuestra tableta es un método administrativo preferible para los pacientes que se sienten incómodos fumando cannabis medicinal y hará una diferencia real en la manera en que se administra".

Por otro lado, la empresa israelí Syqe Medical ha creado un innovador inhalador de cannabis de mano impreso en 3D, que vaporiza diminutos gránulos de cannabis en pequeñas dosis. Ésos proporcionan los efectos de alivio de la marihuana, sin tener los efectos secundarios que alteran la mente. A principios de este año, el gigante fabricante de cigarrillos Philip Morris invirtió $ 20 millones en Syqe Medical.

Otro lanzamiento israelí de cannabis es Eybna, que ha desarrollado sabores naturales de cannabis basados en terpenos con fragancias aromáticas. Para aquellos que quieren cultivar su propia hierba, la Startup Leaf proporciona un kit de bricolaje para los pacientes que usan marihuana medicinal, por lo que pueden cultivar su propia hierba sin tierra.

Las nuevas iniciativas israelíes en el campo de la marihuana medicinal pueden obtener orientación y financiación de la incubadora local iCAN-Israel Cannabis, que se centra en las tecnologías relacionadas con el cannabis con potencial de comercialización. Según Saul Kaye, fundador y CEO de iCAN, la incubadora permite "a las empresas más prometedoras, nuevas innovaciones en Israel y en el extranjero para crear productos de clase mundial para la economía de cannabis".

A medida que los expertos consideran cada vez más que la marihuana es un organismo genéticamente modificado (OGM), los científicos israelíes están usando marcadores genéticos para controlar el recuento de moléculas y modificar la planta para poder tratar mejor ciertos síntomas y así, ayudar a millones de pacientes en todo el mundo.

El lanzamiento israelí BreedIT combina el poder de la ciencia y la tecnología con el poder médico del cannabis, ayudando a los productores a cultivar marihuana de ingeniería biológica. Colaborando con médicos e investigadores de la Universidad Hebrea y el Instituto Weizmann de Ciencia, BreedIT fabrica sistemas de agroenergía para los productores.

Hasta ahora, ocho granjas en Israel tienen licencia para cultivar marihuana para usos médicos, y algunos especialistas ya pueden recetarla. Según Gedo, "el futuro del cannabis medicinal en Israel radica en la investigación y la tecnología. Esa es nuestra fuerza. Llevar más empresas internacionales a Israel puede generar más ingresos de los que se había estimado previamente".

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications