• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El Museo de Moisés Ville fue galardonado con el "Premio Internacional a la Calidad"

20.12.2016 14:34  |  Esteban Ruiz  |   | Fuente: Región Oeste

 Itongadol.- La Sociedad Europea para la investigación a la Calidad (ESQR), reconoció al Museo Histórico Comunal Aarón Goldman con el premio "Gold" a la Calidad y Ética Profesional, durante una ceremonia de gala en Berlín. Su directora, Eva Rosenthal, recibió en persona el premio en el Hotel Grand Hyatt de la capital alemana.

El lunes 12 de diciembre fueron entregados los "Premios a la Calidad y Ética Profesional 2016" en el hotel 5 estrellas Grand Hyatt de Berlín, por parte de la Sociedad Europea para la Investigación a la Calidad (ESQR) con sede en Lausana, Suiza. El "Museo Histórico Aarón Halevi Goldman" de Moisés Ville fue elegido por la ESQR para recibir el galardón más valioso o "Gold", ingresando en el exclusivo grupo de instituciones que han obtenido esta prestigiosa categoría.

La ESQR es una organización dedicada al estudio y reconocimiento de las técnicas de mejora en la calidad de atención, realizando ceremonias de premiación en las ciudades más importantes del mundo. En esta ocasión ha sido en la capital alemana, y el Museo fue bien representado por su directora, Eva Ronsenthal, quien recibió el premio personalmente en el Salón de Actos "Grand Ballroom".

En su discurso, Eva se dirigió a los presentes de varias partes del mundo, resaltando que desde julio de este año, forman parte de la Red de Archivos Latinoamericanos. "A pesar de vivir en un pequeño pueblo, recibimos muchos visitantes de todo el país y el mundo, como cineastas, periodistas, investigadores y fotógrafos, ocasiones en las que podemos demostrar la calidad y eficacia en la atención. Estamos trabajando en la digitalización de los archivos históricos para que pronto estén disponibles online y en la ampliación del espacio, además de la reconstrucción del patrimonio dañado por las inclemencias".

El Museo de Moisés Ville se ha ganado este reconocimiento gracias al profesionalismo de sus responsables y guías, entre los que también se encuentra Hilda Zamory, quien comienza explicando a los visitantes sobre la llegada de la primera comunidad judía a la región, para luego continuar el recorrido por el legado de los gauchos judíos.

"El edificio fue donado por la familia Brener en 1989, en ocasión del centenario de Moisés Ville, luego de funcionar en otras dependencias. La gente nos sigue trayendo cosas para exponer pero ya no queda mucho espacio, por lo que se está analizando una posible ampliación", explica Hilda.
Para conocer mejor la historia de esta colonia hebrea, es necesario recorrer otros puntos de interés, como las Sinagogas, el Cine Teatro Kadima, la biblioteca Barón Hirsch o el cementerio judío. Para ello se cuenta con un equipo de guías especializados que forman parte del Museo, integrado por Judit Blumenthal, Analía Fischer, Ester Gabriel y Claudio Chacón.

Todo el trabajo se realiza sin fines de lucro, aunque no está demás una pequeña colaboración y la posibilidad de dejar un testimonio escrito en el libro de visitas o tomarse una fotografía junto al clásico emblema, para luego seguir el recorrido turístico por otros sitios de interés, que pocos creerían que se encuentran anclados en medio de la llanura pampeana hasta no verlos con sus propios ojos.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications