• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El directorio del Keren Kayemet homenajeó al presidente de Guatemala en una cena festiva

16.12.2016 09:29  | 

Itongadol.- “Esta visita ha fortalecido nuestra amistad y solidaridad, si Dios quiere, volveré." El directorio del Keren Kayemet homenajeó al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y a su esposa, Patricia en una cena festiva en el hotel King David el 29 de noviembre de 2016, en el marco de la visita del presidente a Israel.

Acudieron a la cena: el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, el Ministro de Agricultura, Mario Estuardo Méndez Cobar, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Alexánder Samuels Wilson, y el Ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara.

El presidente mundial del Keren Kayemet, Danny Atar, señaló en sus palabras que esa fecha, el 29 de noviembre, tiene un significado especial para Israel, al conmemorar el septuagésimo aniversario del voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor del plan de partición de Palestina bajo el Mandato Británico.

“No olvidamos la ayuda de Guatemala durante la votación y estamos por ello agradecidos”, dijo Atar. “Ustedes son parte del milagro del Estado de Israel y de lo que hacemos”.

Atar señaló que si bien Israel tuvo logros y desarrollos en el curso de esos años, cada día representa una lucha.

“Han sido 69 años de lucha diaria, la que adopta cada día un aspecto diferente, pero estamos aquí y no tenemos la intención de permitir que esas luchas nos derroten”, dijo Atar. “La experiencia del Keren Kayemet ha contribuido mucho al éxito de Israel”.

Señaló además que el KKL ha puesto su experiencia y la tecnología desarrollada a disposición de nuestros asociados en el mundo, entre ellos, los países de América Latina.

“Ponemos todo nuestro conocimiento y ayuda a vuestra disposición”, dijo.

Un breve video presentó ante las autoridades guatemaltecas la labor del Keren Kayemet, entre otros ámbitos, en el uso de tecnología agrícola avanzada en regiones áridas y semiáridas, la educación medioambiental, el aliento a jóvenes líderes, la construcción de una infraestructura de seguridad en el sur, la tecnología de agua – por ejemplo, el biofiltro, la investigación agrícola, los reservorios de agua y el desarrollo de las regiones del Néguev y la Galilea.

El Ministro de Agricultura guatemalteco, Mario Estuardo Méndez Cobar, expresó un interés particular en el tema de los reservorios de agua. Un corredor medioambiental en el sur de Guatemala sufre de una sequía prolongada tras varios años de precipitaciones inferiores a la media.

Hernán Feldman, el Vicepresidente del KKL, y Ariel Goldgewicht, el Director del Departamento Latinoamericano del KKL le dieron saludaron al presidente.

Atar ofreció al presidente un obsequio: dos monedas con el símbolo del Keren Kayemet, y un llavero especial para su esposa. Entregó además a todos los miembros de la delegación un libro sobre las tradiciones judías. Morales ofreció a Atar un libro sobre Guatemala.

En su agradecimiento a Atar y al Keren Kayemet, Morales dijo que Guatemala siempre ha sido un amigo de Israel.

“La visita ha fortalecido nuestra amistad y solidaridad y, si Dios quiere, volveré”, señaló. “Los felicito por el trabajo que han hecho. Nos complacerá ayudarlos en la forma que sea. Que Dios los bendiga. Las puertas de nuestro país están siempre abiertas para ustedes”.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications